El comunicado del Departamento de Estado, el gobierno norteamericano felicita al Ecuador al celebrar el 216 aniversario de su independencia:
"En nombre de los Estados Unidos de América, ofrezco mis sinceras felicitaciones al pueblo de la República del Ecuador al celebrar el 216º aniversario de su independencia.
La relación entre nuestros dos países se basa en la priorización de la paz y la seguridad, el compromiso con la libertad económica y la noble búsqueda de la libertad para los pueblos ecuatoriano y estadounidense. Juntos trabajamos para fomentar la prosperidad compartida y enfrentar desafíos mutuos, incluida la lucha contra el crimen organizado transnacional y el fin de la inmigración ilegal.
Al conmemorar este aniversario, reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer nuestra asociación. Esperamos aprovechar nuestros logros y continuar avanzando en la economía y la seguridad compartidas para hacer que nuestro hemisferio sea más fuerte, más seguro y más próspero."

QUITO (Agencia ANE).- Revelan el diálogo sostenido entre el presidente de Ecuador, Daniel Noboa y el Secretario de Guerra de EE.UU.
SANTA ELENA (Agencia ANE).- Las FF.AA. de Ecuador incorporaron 2
BARRANQUILLA (Agencia ANE).-El nuevo presidente de Colombia,Alebardo De La Espriella,
QUITO (Agencia ANE)._ El gobierno de EE.UU. ratifica,este domingo 10 de agosto, el apoyo a Ecuador para fomentar la prosperidad económica, la paz y seguridad.