Menu
Lunes, 22 Junio 2026 02:40

COLOMBIA:NUEVO PRESIDENTE DECLARARA GUERRA A SUBVERSIVOS

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

BARRANQUILLA (Agencia ANE).-El nuevo presidente de Colombia,Alebardo De La Espriella, anunció que pondrá fin a las conversaciones de paz; que ejecutará ataques aéreos,con apoyo de E.U. contra los grupos disidentes;que construirá mega-prisiones, reducirá el Estado y dolarizará la economía.

“Hoy nace una nueva etapa de nuestra historia, una etapa en la que volveremos a creer en nosotros mismos (...) Déjenme decirle esto con absoluta claridad: a quienes han sembrado violencia, corrupción y narcotráfico durante todos estos años, la autoridad de la República volverá a sentirse. No habrá zonas vedadas, no habrá criminales impunes, ni organizaciones por encima de la Constitución y la ley; a los narcotraficantes, a los terroristas, a los extorsionistas, a los corruptos que se roban los recursos del pueblo, les notifico que Colombia vuelve a tener Gobierno y Estado”, dijo.

“Colombia, aquí está tu tigre; Colombia, aquí está tu presidente;gracias a cada colombiano que depositó su confianza en este proyecto; gracias a todos los que creyeron cuando parecía imposible”, afirmó el nuevo presidente Alebardo De La Espriella.

 En un acto público en esta ciudad, el nuevo mandatario  ratificó  que cumplirá con todas las ofertas  hechas porque, según dijo, “esta victoria no pertenece a un hombre, a un partido o región, pertenece a Colombia entera. Esta noche no ha triunfado una candidatura ha triunfado la libertad de un pueblo que decidió recuperar su destino”, agregó.

Dijo que  su victoria marca “una nueva era, un cambio de orden, una patria milagro.A partir de hoy termina la campaña electoral. Las divisiones, los enfrentamientos políticos y comienza la hora suprema de servicio a la patria. Por eso, quiero empezar refrendando el juramento que hizo frente a Álvaro Gómez Hurtado, hoy reafirmo mi solemne de lealtad absoluta con la Constitución”.

Ofreció recoger a todos los sectores y representar a los colombianos por igual, incluidos los que no votaron por él. “Voy a gobernar para todos los colombianos para quienes votaron por mí y para quienes escogieron otro candidato, no habrá vencedores y vencidos, no habrá persecuciones porque en democracia no existen enemigos irreconciliables”, señaló.

Reconoció que hay colombianos que piensan distinto a él, pero que tienen los mismos derechos y que respetará las libertades.

De la Espriella obtuvo el 49,65% de los votos, una ventaja inquebrantable sobre su rival, el senador izquierdista Iván Cepeda, que obtuvo  un 48,70%.

De la Espriella anunció que pondrá  fin a las conversaciones de paz con los grupos disidentes que se negaron a firmar el acuerdo de 2016 y que comenzará  una campaña de 90 días de ataques aéreos respaldados por Estados Unidos contra ellos y que construirá mega-prisiones, reducir el Estado y dolarizar la economía.

La victoria de de la Espriella marca el regreso al poder de la derecha colombiana, que durante todos menos cuatro de los últimos 200 años ha gobernado el país.

 

 

 

Visto 72 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Slider

Slider

Slider

Slider