Banner
Reportajes
Reportajes

Reportajes (49)


Sábado, 16 Noviembre 2013 18:47

GINEBRA, LA BELLA Y DIPLOMÁTICA CIUDAD EUROPEA

Escrito por

Ginebra, la ciudad  cobijada por los Alpes y el majestuoso MontBlanc, no solo es acogedora y bella.  Es ante todo el símbolo de la diplomacia y de la concertación, pues dada  la política de neutralidad suiza, esta ciudad alberga el mayor número de organizaciones internacionales del mundo.

Si los Estados Unidos de América es la cuna de la libertad, Francia es de los derechos humanos. Su historia, monumentos, artes siguen  intactos  y bien conservados.

Pese a todas las crìticas que recibe los EE.UU de los enemigos del imperio, el país atrae a miles y miles  de inmigrantes que van en busca de oportunidades.  Este reportaje de Verónica Calderòn, publicado en  El País de España, revela las nuevas rutas que escogen quienes van en busca del sueño americano.  Cada año 400 mil centroamericanos cruzan Mèxico para intentar llegar a los EE.UU.  Revela que en los ùltimos cinco años se ha triplicado el nùmero de extrajneros que pasan por Guadalajara intentando llegar a su destino.

Agencia Ane/U.Navarra.- Hombres y mujeres no procesan por igual la visión de rostros con expresiones felices o tristes. La tristeza o el dolor físico de otros permiten medir la empatía en nuestro cerebro.

Como una peregrinación, cargados de lo poco que pueden llevar, con niños en brazos y la tristeza a flor de piel, los sirios huyen de la violencia y de  la muerte.  Jordania, Lìbano, Turquía e Irak se han convertido en refugio de un pueblo que huye del país y del gobierno que estaría obligado a protegerle.

Página 1 de 10
You are here