Banner

ANUNCIAN MASIVA FORMULACION DE CARGOS CONTRA AUTORES DE DELITOS CONTRA ESTADO

QUITO,OCT. 21( AgenciAne)._ La Fiscalía General del Estado solicitará audiencias de formulación de ...

FERNANDO ALVARADO ESTUVO EN QUITO EL 19 Y 20 Y LUEGO FUGO

QUITO,OCT. 21( AgenciAne)._Fernando Alvarado Espinel, ex secretario de la SECOM del gobierno de Raf...

FERNANDO ALVARADO HUYE BURLANDOSE DE LA POLICIA Y LA JUSTICIA

QUITO,OCT. 20( AgenciAne)._ El ex secretario de comunicación y ex ministro de turismo del gobierno ...

MILITARES SON ACUSADOS POR TRÁFICO DE ARMAS DE FUEGO Y NUCLEARES

ESMERALDAS, OCT.20.(AgenciAne)._ Los 13 miembros de las FF.AA. y civiles que se sospecha abastecía...

  • ANUNCIAN MASIVA FORMULACION DE CARGOS CONTRA AUTORES DE DELITOS CONTRA ESTADO

  • FERNANDO ALVARADO ESTUVO EN QUITO EL 19 Y 20 Y LUEGO FUGO

  • FERNANDO ALVARADO HUYE BURLANDOSE DE LA POLICIA Y LA JUSTICIA

  • MILITARES SON ACUSADOS POR TRÁFICO DE ARMAS DE FUEGO Y NUCLEARES

QUITO,OCT. 21( AgenciAne)._ La Fiscalía General del Estado solicitará audiencias de formulación de cargos en contra de autores y cómplices de delitos perpetrados en contra del Estado en la administración de la Revolución ciudadana.

QUITO,OCT. 21( AgenciAne)._Fernando Alvarado Espinel, ex secretario de la SECOM del gobierno de Rafael Corrrea estuvo, antes de su desaparición, permaneció las últimas 24 horas entre Guayaquil y Quito.

El el grillete electrónico de control que tenía fue encontrado en una quebrada después que había sido monitoreado hasta las 14 h 45 del día 20 de octubre cuando se movilizaba por el redondel del Ciclista que une a la avenida Simón Bolívar y por esa ruta uno puede dirigirse por norte o por el este hacia el aeropuerto internacional Antonio Mariscal Sucre.

El dispositivo que portaba fue encontrado a las 14h56 en en una quebrada, según el reporte que proporcionó Liliana Pacheco, funcionaria del ministerio de Justicia.

Según el informe de Pacheco los siguientes fueron los movimientos que tuvo Alvarado

Día 19 de octubre.En Guayaquil

- 07h00, se encontraba en su domicilio;

- 07h36 sale de su domicilio por la avenida Carlos Julio Arosemena llegando a las 07h58 se presenta en la Corte Provincial para control de rutina y registro

- 08h33 vuelve a su domicilio y llega a las 08h48

- 09h38, se dirige por la Durán y a las 13h30 llega Quevedo y luego regresa a Guayaquil para viajar a Quito.

- 19h2, llega a la capital a las 19h20

- 22.h21 Se lo ubica movilizándose por la Ruta Viva.

Día 20 de octubre:En Quito

- 11h00 visita el Teleférico localizado en las faldas del Pichincha

- 13h30 recorre un corto tramo de la avenida Mariscal Sucre, más conocida como la avenida Occidental,toma la calle Bartolomé de las Casas.

- 13h45 llega a la avenida Francisco de Orellana

- 13h56 se moviliza por la avenida La República

- 14h07 es ubicado en la avenida . Diez de agosto

- 14h12 es ubicado en el Quicentro Shoping.

- 14h45 se moviliza por el redondel del Ciclista llega a la avenida . Simón Bolívar

- 14h56 es ubicado el dispositivo que había sido arrojado a una quebrada.

Desde esa hora el ex funcionario se esfumó. No se conoce oficialmente s abandonó el país por vía terrestre por la frontera norte; si utilizó un avión privado o una línea aérea comercial.

Sin embargo al poco tiempo de dejar botado el grillete electrónico por Whatsapp emitió el siguiente mensaje: “Quisiera informar que me he despojado del dispositivo electrónico y lo he dejado abandonado. Al momento ya no me encuentro en el país, estoy en tránsito hacia un país que me ha concedido asilo”.

Alvarado es procesado por el delito de peculado en los procesos de contratación para la producción de los enlaces ciudadanos del ex presidente Rafael Correa, emitidos entre junio del 2013 y mayo del 2017.

La fuga del ex funcionario de Correa está causando un grave trastorno interno en el gobierno del presidente Lenin Moreno, en la Fiscalia y la Corte Nacional de Justicia, que aparecen como incompetentes para vigilar sujetos sometidos a investigación y este caso particular, por corrupción.

La jueza Sylvia Sánchez, de la Corte Nacional había dispuesto que Alvarado se presente cada 15 días en la Corte Provincial del Guayas prohibió su salida del país y llevar en reemplazo de guardar prisión preventiva un grillete electrónico de control.

La Corte Nacional de Justicia,por su lado, salió del paso diciendo que: “ la información sobre la remoción del grillete electrónico del ciudadano Fernando Alvarado Espinel comunica que la madrugada del 9 de agosto de 2018, la Dra. Sylvia Sanchez,jueza Nacional por solicitud de la Dra.Ruth Palacios, Fiscal Subrogante, ordenó las medidas alternativas a la prisión preventiva. Estas fueron la presentación cada quince días del ciudadano ante la Corte Provincial del Gayas, la prohibición de salida del país y la utilización del grillete electrónico. Siendo obligación de las autoridades competentes vigilar de las medidas ordenadas por la jueza."

Tras la fuga la Fiscalia General en el comunicado fijó también su posición al respecto señalando, entre otras cosas lo siguiente (…) “ una vez recibido en esta institución el informe-Incumplimiento de supervisión por parte del Ministerio de Justicia,Derechos Humanos y Cultos, y demás documentos que adjunta con la que se da a conocer este particular, de conformidad a lo que disponen los artículos 520 numeral 7,522 numeral 6,inciso final del artículo 534 y 540 del Código Orgánico Integral Penal; la Fiscalíía General envió a la Corte Nacional de Justicia a fin de que se señale día y hora, para que se resuelva en audiencia el incumplimiento de una de las medidas alternativas a la prisión privativa otorgadas al proceso Fernando Alvarado Espinel.”

De la misma manera Fiscalía ha solicitado a la Corte Nacional de Justicia, se “requiera informes a las autoridades correspondientes, sobre el cumplimiento o no, de las medidas cuatelares personales de prohibición de salida del país y presentaciones periódicas ante la autoridad por parte del procesado.

De otro lado Fiscalia inició una investigacion previa para encontrar y determinar a los responsbiles de posibles actos al margen de la le por parte de funcionarios públicos encargados del control de los aparatos de seguridad, relacionados a este hecho.

QUITO,OCT. 20( AgenciAne)._ El ex secretario de comunicación y ex ministro de turismo del gobierno de la revolución ciudadana, Fernando Alvarado, huye burlándose de la policía y de la justicia al romper el grillete electrónico de control y asilarse en un país que no ha querido revelar.

ESMERALDAS, OCT.20.(AgenciAne)._ Los 13 miembros de las FF.AA. y civiles que se sospecha abastecían de armamento a grupos disidentes de las FARC, entre ellos, a Walter Patricio Artizala,alias “guacho”, están acusados de los delitos de tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares y biológicas.

PORTOVIEJO,OCT.20(AgenciAne)._ Dos toneladas de droga fueron encontradas en el sitio Muyuyal a 30 minutos de la parroquia Canoa, en la via San Vicente-Jama,Manabi.

You are here